Ingredientes (4 pax):
4 Patatas
Gambas
Palitos de Cangrejo
Mayonesa
Sal
Preparación:
Siguiendo la línea de platos frescos para el verano hoy vamos a elaborar la ensaladilla de gambas. Muy parecida a la rusa, pero, bajo mi punto de vista, más rica.
Calentamos en una olla agua con sal. Mientras pelamos y cortamos las patatas en trozos más o menos del mismo grosor. Esto ayudará a que se cuezan por igual.
Las añadimos a la olla y pasados unos 15 minutos agregamos las gambas. Yo en este caso he añadido gambas congeladas (eso sí, previamente descongeladas).
Esperamos a que las patatas alcancen la textura deseada, unos 20-25 minutos a fuego alto, dependiendo del grosor de las mismas.
Para comprobar si han alcanzado el punto que queremos, podemos sacar uno de los trozos de patatas y si es fácil atravesarlo con un cuchillo o con un pincho, es que ya están listas.
Las pasamos por debajo del grifo para que no se sigan cociendo, y esperamos a que se enfríen. Agreamos unos cuantos palitos de cangrejo y mahonesa al gusto. Servir frío.
Trucos y/o consejos:
- Al agua de cocción podéis añadirle especies, de forma que la patata coja su sabor, al igual que hemos hecho aquí con las gambas.
- En este sentido, si le añadís pimienta al agua avisad a los comensales, ya que pueden llegar a pensar que se ha puesto mala la ensaladilla.
- Siempre es mejor que las patatas queden blandas, no os preocupéis si quedan tipo puré.