450 gr chocos limpios
2 Cebollas
Vino blanco
Aceite de oliva
Azafrán
Pimienta
Perejil
Sal
Preparación:
Un plato sano y rico, evitando fritos e incorporamos pescado a nuestra dieta. En el año 2011 el consumo de pescado disminuyó casi en un 2% según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Fuente).
Echadle un vistazo al estudio, ofrece datos interesantes y curiosos como la media de tiempo que dedicamos a comprar o dónde realizamos las compras con mayor frecuencia.
Tras estos datos, vamos con la preparación del plato. Pochamos la cebolla troceada con unas 6-7 cucharadas de aceite a fuego medio-fuerte hasta que queden doradas.
A continuación añadimos los chocos limpios con un poco de perejil picado.
Le damos unas vueltas, a fuego medio, y añadimos medio vaso de vino blanco.
Salamos y agregamos una cucharada de azafrán y un poco de pimienta.
Cocinamos unos 15 minutos más y tendremos los chocos listos. El tiempo lo marcará como siempre la calidad del alimento y el fuego de vuestra cocina, no todos tienen la misma potencia, por lo que es mejor estar atento e ir probando.
- Un arroz rehogado con verduras es el mejor acompañamiento para este plato.
- Un pescado fresco es importante en este plato, aunque si no podéis comprarlo por falta de tiempo o cualquier otro motivo y usáis un producto congelado, la importancia radicará en el proceso de descongelación. NUNCA al microondas y siempre intentando que sea dentro de la nevera.
- Otro aspecto que me gustaría indicar es sobre el prejuicio a usar pescado congelado. Es preferible muchas veces comprarlo de esta manera que realizar tú mismo la congelación. Existen flotas de barcos que directamente congelan el pescado tras su captura.