Ingredientes:
2 Berenjenas
350 gr de carne picada
Vino blanco
1 Pim. verde
1 Trozo Pim. rojo
1 Diente ajo
2 Cebollas
Queso cremoso/Bechamel
Queso para gratinar
Aceite
Sal y pimienta
Preparación:
La receta no sigue fielmente la moussaka, ya que no tiene tomate, pero me vais a permitir llamarla así porque básicamente es igual pero con salsa de queso en vez de salsa de tomate.
Tras esos 5 minutos movemos las berenjenas y las ponemos otros 4-5 minutos. El tiempo dependerá del grosor de los trozos y de la potencia del microondas.
Ahora vamos con la carne picada. En una sartén añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el trozo de pimiento rojo troceados con 5-6 cucharadas de aceite. Lo ponemos a fuego vivo y le sumamos un poco de sal, cocinándolas hasta que estén pochadas. Reservamos.
En la misma sartén, a fuego fuerte, añadimos la carne picada (previamente aderezada con un poco de sal y pimienta) sin parar de remover para que se deshaga.
Cuando esté dorada añadimos media copa de vino blanco. Esperamos que se evapore y añadimos las verduras.En este punto yo quise innovar y antes trituré todas las verduras en la batidora. Si actuáis de esta manera esperad también a que evaporen los jugo.
Ya sólo nos queda fundir el queso o hacer la bechamel y empezar a "encapar" el plato-Una capa de berenjenas, una de carne picada, un poco de queso/bechamel, berenjena, carne, queso/bechamel... finalizando con una capa de berenjena. Por último añadimos queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que se dore.
Trucos y/o consejos:
- Quitad la piel a la berenjena, si no lo hacéis cuando intentéis cortar la mussaka os va a molestar mucho.