Masa de crepes:
Harina (125 g)
2 Huevos
Leche ( 250 ml)
Mantequilla (50 gr)
Sal
Relleno:
Espinacas (400 gr)
Bacon (150 gr)
Nueces (80 gr)
Queso (al gusto)
Ajo (2 dientes)
Aceite
Preparación:
Los crepes es una de las recetas favoritas de los niños, con ella podéis empezar a introducirlos en el mundo culinario de una forma divertida. También debéis enseñarles que los platos no se limpian solos ;).
Mezclamos en un bol la leche, los huevos y la mantequilla fundida junto con una pizca de sal ayudándonos de las varillas. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco de forma que no se formen grumos.
La dejamos en la nevera reposar un par de horas.
Para el relleno cortamos el bacon y lo calentamos en la sartén a fuego fuerte. Cuando empiece a ponerse transparente el tocino añadimos los ajos picados. Una vez que se doren agregamos las espinacas.
Cuando reduzcan las espinacas añadimos las nueces y el queso, esperamos que se funda y apartamos del fuego.
Con el relleno y la masa de creps sólo queda hacer las tortitas y rellenarlas.
Untamos una sartén con mantequilla y cuando esté caliente añadimos, con ayuda de un cazo, un poco de mezcla en el centro de la misma. Movemos la sartén para que quede todo el fondo cubierto y esperamos que pueda moverse sin que se rompa. Le damos la vuelta, un minuto y ya tendremos el crep dispuesto para rellenarlo.
A la receta le he añadido un poco de bechamel y un golpe de horno.
Trucos y/o consejos:
- Tamizando la harina evitáis que caiga de golpe, de esta forma es más difícil que se produzcan grumos. Yo utilizo un colador para ello y sin parar de mover las varillas dejo caer poco a poco la harina.
- Si el primer crep os sale mal, no os preocupéis, suele ser habitual, los siguientes quedarán mejor.
- Hay veces que es conveniente pasar la masa de los creps por un colador para eliminar los grumos.