Ingredientes:
1 Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde italiano
1 Zanahoria
2 Dientes de ajo
Harina
Carne de estofado ( 400 gr)
Vino blanco
Cerveza
Agua
Aceite de oliva
Sal, laurel y romero
Preparación:
Salar la carne, enharinarla, apretando bien, y pasarla por aceite hasta que se dore. Reservarla.
En la misma olla rehogar la cebolla, los dos dientes de ajo, la zanahoria, un pimiento verde y un trozo de pimiento rojo, todo a fuego medio.
Cuando esté empezando a pocharse, subir el fuego a tope un par de minutos y agregar la carne.
Unas vueltas para que se mezcle todo bien y...
...añadir el líquido hasta cubrir: 3 vasos de vino blanco, medio de cerveza y uno de agua. Salamos y añadimos el laurel y una ramita de romero.
Dejar 5 minutos a fuego fuerte, bajándolo luego a fuego medio-bajo. Probamos para comprobar la sal y añadir en el caso que fuera necesario. Tapar y esperar unos 45 minutos a que la carne esté tierna.
Trucos y/o consejos:
- Algunos os preguntaréis por qué esta proporción de líquidos. La respuesta: innovación que surge cuando abrí mi nevera. Añadí vino blanco (este era fijo en la receta) y luego me acordé que tenía una cerveza abierta (la vi en la nevera al guardar el vino). Le eché un chorro y al cabo de unos minutos lo probé. Comprobé que estaba demasiado agrio por la cerveza y añadí agua. Lo volví a probar y con un poco de sal quedó riquísimo.
- Siempre aconsejo quedarse corto de sal, pero si no es el caso y nos pasamos podemos añadir una patata durante la cocción. Absorbe la sal.
- Separad la verdura y trituradla. Ayudará a que quede una salsa más consistente con un sabor más acentuado.
- El laurel si es demasiado fresco dará mucho sabor, esperad un poco más de tiempo para agregarlo a la cocción.