lunes, 6 de febrero de 2012

Crema de calabacín

Ingredientes (5-6 personas):

1 kg Calabacines
2 Puerros (300-400gr)
1 Patata
Leche (400 ml)
1 Copa vino blanco (100 ml)
Crema de queso de cabra
2 Quesitos
Bacon o panceta (2 lonchas)
Aceite, sal y pimienta


Preparación:

Calentamos aceite en una cacerola a fuego medio, unas 4-5 cucharadas, agregamos los puerros y una patata pequeña partida en gajos.

Ahora pelamos y cortamos los calabacines para añadirlos a la olla. Salamos y rehogamos durante 10 minutos.

Vertemos la copa de vino, subimos el fuego y esperamos 5 minutos para cubrir con leche los calabacines.

Bajamos a fuego medio y cuando comprobemos que la patata o los calabacines están blandos podremos continuar con el paso siguiente. Pueden ser unos 20 minutos.

Batimos en la misma cacerola de manera que vaya adquiriendo consistencia de crema y añadimos dos quesitos, crema de cabrales y pimienta al gusto. Tened en cuenta a la hora de salar que vamos a añadirle bacon, por lo que si queda un poco soso no pasa nada.

Cortamos la panceta en pequeñas tiras, la pasamos por la sartén y, una vez servido y con la ayuda de una cuchara, la colocamos en el centro de la crema.

Como véis es una manera un tanto distinta de hacer esta crema.

En el post anterior comenté que la innovación a veces viene marcada por los recursos de los que dispones. Esta vez le quise dar utilidad a la crema de queso de cabra y se me ocurrió echarle un poco de vino blanco.

Tuve la suerte que la mezcla quedara muy buena, aunque no siempre es asi, la técnica del ensayo y error. Dale rienda suelta a tu imaginación y déjate llevar!!