lunes, 17 de septiembre de 2012

Solomillo relleno de jamón y queso


Ingredientes:

1 Solomillo
Jamón serrano
Queso joven
Coñac
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta



Preparación:

Tan fácil que casi no hace falta explicarlo.

Abrimos el solomillo y lo rellenamos con jamón serrano, a tacos o lonchas, y queso. Yo siempre elijo quesos jóvenes, aunque podéis escoger cualquiera que os guste. Lo cerráis con ayuda de un cordel y lo salpimentáis.


En una sartén muy caliente con poco aceite sellamos la carne por todas sus caras. Cuando esté dorado vertemos media copa de coñac. Al estar la sarten muy caliente se evaporará muy rápido. En este paso debéis bajar el fuego a la mitad. Vertemos ahora media copa de vino blanco y dejamos que se consuma.


¿Cómo os gusta la carne? Pues dependiendo de la respuesta a esta pregunta podemos volver a verter un poco más de vino blanco o incluso subir el fuego en el paso del vino blanco, se consumirá antes y la carne no se cocinará tanto tiempo.

Trucos y/o consejos:

  • Cuidado si decidís flambear en el caso que el coñac no se evapore. Apagad el extractor de humo por si las moscas y tened cerca una tapadera por si se os va de las manos.
  • Si sois neófitos en envolver la carne con cuerdas os puede pasar lo que a mi una vez. No compréis cuerda plastificada!!! Afortunadamente me di cuenta antes de ponerla al fuego.
  • Si al cortar el solomillo está demasiado crudo para vuestro gusto pasadlo por la plancha o la sartén muy caliente.