lunes, 19 de diciembre de 2011

Pastel de Atún



Ingredientes:

3 Latas de Atún
4 Rebanadas de pan de molde sin corteza
1 Vaso de Leche 
3 Huevos (tamaño L)
Tomate Frito
Sal y Pimienta



Esta es una receta muy sencilla, se realiza en apenas 20 minutos y con unos resultados muy buenos. Lo único que necesitamos es una batidora, un molde y el microondas.

En el vaso de la batidora introducimos todos los ingredientes siguiendo este orden: huevos, pan de molde desmenuzado, atún escurrido, un vaso de leche (aprox. 300 ml), un par de cucharadas de tomate frito, pimienta y sal.

Batimos hasta comprobar que no queden grumos y lo vertemos en un molde para el microondas. Lo dejamos 15 minutos a máxima potencia y ya está hecho. ¿Fácil, verdad?

Ya sólo queda esperar a que se enfríe, meterlo en la nevera y preparar una presentación que alimente la vista.


Presentación:

El contraste de la lechuga con el pastel queda muy bien y da una sensación visual de frescor. Podéis hacer una cama de lechuga a tiras y depositar el pastel de atún cortado.

También podéis presentarlo sin cortar, sobre la cama de lechuga y cubrirlo con salsa rosa.

Como veis en la foto yo he escogido una opción mucho más minimalista esta vez.


Trucos y/o consejos:
  • Para comprobar si el pastel está hecho, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio estará listo, al igual que hicimos con la quiche de carne.
  • Cuidado con el tiempo en el microondas, ya que si lo dejamos demasiado quedará muy seco.
  • Podéis usar leche evaporada, yo siempre me decanto por la marca ideal,  le dará un toque más cremoso.
  • Si usáis un molde redondo sin agujero en medio, tardará más en hacerse por el centro, por lo que corremos el riesgo que pueda quedar seco en los bordes. Para solventarlo podéis poner un vaso en el centro que haga de agujero.
  • Dadle rienda suelta a vuestra imaginación, este pastel admite una gran variedad de ingredientes extras. Una vez tengamos la mezcla podemos añadirle palitos de cangrejo, nueces, pasas... Espero vuestras recomendaciones.