lunes, 27 de febrero de 2012

Cous cous con pollo

Ingredientes:

Cous cous (250 gr)
Caldo de Pollo (250 ml)
1/2 Pollo 
1 Berenjena
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Pimiento verde 
1 Zanahoria
Sal, curry, canela

Preparación:

Primero prepararemos el cous cous. Calentamos 250 ml de pollo en una cacerola y cuando esté en ebullición lo separamos del fuego. Es ahora cuando añadimos 250 gr de sémola, dejando actuar un minuto. Removemos para que queden sueltos los granos.

Una vez que tenemos la base del plato nos pondremos manos a la obra con los demás ingredientes. 

Calentamos 4-5 cucharadas de aceite en una sartén, rehogando la cebolla, la zanahoria, el calabacín y la berenjena. Todo ello cortado en pequeños trozos. 

Aprovechando que acababa de hacer caldo, desmenucé el pollo que utilicé para cocinar el plato. Si éste es vuestro caso, perfecto, si no podéis hacerlo también con una pechuga de pollo asada. Cuando la verdura esté pochada, añadimos la carne del pollo y subimos el fuego a máxima potencia. 

Movemos unos 4-5 minutos añadiendo las especias a nuestro gusto. Yo lo aderecé con una cucharada de canela en polvo y dos de curry.

Mezclamos con los granos de sémola y servimos caliente.


Trucos y/o consejos:

  • Cálculo de sémola y caldo: partiendo de dos vasos iguales, uno lo lleno con caldo y el otro con sémola, así me aseguro de tener la misma cantidad. 
  • Un vaso común suele tener una capacidad de 250 ml.
  • No os paséis con el caldo, ya que quedaría demasiado pastoso. Si os ocurriera podéis añadir más sémola para que absorba el líquido sobrante.