lunes, 30 de julio de 2012

Pincho de Morcilla de Burgos






Ingredientes:

Morcilla de arroz
Pan de molde
Huevos codorniz
Salmorejo







Preparación:

En la sencillez está el gusto. Algunos de vosotros me habéis pedido que os sugiriera ideas para presentar pinchos y canapés que fueran fáciles de preparar y, por supuesto, que estuvieran ricos.

Hace poco presenté los saquitos de cabrales, que cumplen con estas dos características (¡¡ojo, el hecho de que sea fácil no implica que sea rápido!!). 

Este pincho es mucho más rápido, aunque tiene el inconveniente de que has de elaborarlo en el momento, a diferencia de los saquitos, que podías hacerlos varias horas antes y calentarlos cuando llegaran los comensales. Aunque el picho que propongo esta vez no cumple esta condición, merece la pena su preparación, ya que está muy muy rico.

Os recuerdo los ingredientes: morcilla, huevo de codorniz y pan de molde. Nada más, por lo que podeis imaginar que su preparación no va a tener mucha dificultad.

Desmenuzamos la morcilla y la calentamos en una sartén a fuego vivo, sin aceite. Mientras, cortamos con un molde el pan  y lo tostamos bien en el horno o en un tostador..

Sacamos el pan y lo introducimos de nuevo en nuestro molde, añadimos la morcilla apretando levemente con una cuchara. Desmoldamos y montamos encima el huevo de codorniz.

Para adornar el aperitivo podeis pintar con la brocha de silicona el fondo del plato con salmorejo y disponer la tosta encima. Visualmente gana en presentación.

Trucos y/o consejos:

  • Para abrir el huevo de codorniz yo usa un cuchillo de sierra o bien con un cuchillo afilado pegando un golpe con el filo. Una vez roto el cascarón será más fácil abrirlo.