lunes, 29 de octubre de 2012

Brochetas de langostinos




Ingredientes:

Palos de pincho cortos
Langostinos
Calamar
Pimiento verde





Preparación:

Esta entrada está dedicada a uno de los pinchos que más famosos ha sido en mi grupo de amiguetes y que más ricos están. Me trae muy buenos recuerdos y por eso mismo se merece una entrada. 

¿Preparación? Poca o nada. Comprar los langostinos, pelarlos e insertarlos en un pincho. A la plancha/sartén muy caliente con un poco de aceite y sal. Nada más.

En la foto también se puede apreciar otra brocheta, es de calamar con pimiento verde. Acompañado con una salsa a base de ajo y perejil queda muy rico. Yo me decanté por el alioli.

Recuerdo que el día que preparé por primera vez estos pinchos fueron mi único plato, tuve que dejar la sopa para otro día. Muy ricos.


Trucos y/o consejos:
  • Aprovechad las cáscaras para hacer un fumet con espinas de merluza, rape... Este caldo os puede servir de base para otros muchos platos como la paella.
  • Yo aconsejo los palos pequeños de pinchos, son mucho más vistosos. Siempre cabe la posibilidad de cortar los grandes.