lunes, 19 de noviembre de 2012

Moussaka


Ingredientes:

2 Berenjenas
350 gr de carne picada
Vino blanco
1 Pim. verde
1 Trozo Pim. rojo
1 Diente ajo
2 Cebollas
Queso cremoso/Bechamel
Queso para gratinar
Aceite
Sal y pimienta


Preparación:

La receta no sigue fielmente la moussaka, ya que no tiene tomate, pero me vais a permitir llamarla así porque básicamente es igual pero con salsa de queso en vez de salsa de tomate.

Pelamos la berenjena y la partimos en trozos los más finos posibles. Las cocinaremos al microondas para ganar tiempo, al igual que hicimos con la receta de Papas a lo pobre: incorporamos los trozos en un bol, añadimos sal y aceite, removemos todo y lo tapamos con film transparente haciendo unos agujeros para introducirlo  5 minutos en el microondas a potencia máxima.

Tras esos 5 minutos movemos las berenjenas y las ponemos otros 4-5 minutos. El tiempo dependerá del grosor de los trozos y de la potencia del microondas.

Ahora vamos con la carne picada. En una sartén añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el trozo de pimiento rojo troceados con 5-6 cucharadas de aceite. Lo ponemos a fuego vivo y le sumamos un poco de sal, cocinándolas hasta que estén pochadas. Reservamos.

En la misma sartén, a fuego fuerte, añadimos la carne picada (previamente aderezada con un poco de sal y pimienta) sin parar de remover para que se deshaga.

Cuando esté dorada añadimos media copa de vino blanco. Esperamos que se evapore y añadimos las verduras.En este punto yo quise innovar y antes trituré todas las verduras en la batidora. Si actuáis de esta manera esperad también a que evaporen los jugo.


Ya sólo nos queda fundir el queso o hacer la bechamel y empezar a "encapar" el plato-Una capa de berenjenas, una de carne picada, un poco de queso/bechamel, berenjena, carne, queso/bechamel... finalizando con una capa de berenjena. Por último añadimos queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que se dore.



Trucos y/o consejos:

  • Quitad la piel a la berenjena, si no lo hacéis cuando intentéis cortar la mussaka os va a molestar mucho.