lunes, 26 de noviembre de 2012

Rollito de primavera

Ingredientes:


Obleas de pasta de arroz
Cebolla
Zanahoria
Pimiento Verde
Pimiento Rojo
Calabacín
Soja
Aceite y sal


Preparación:

Hace tiempo vi un supermercado de productos de alimentación asiáticos en mi barrio y me animé a entrar. Una vez en su interior me vi totalmente desorientado, los nombres y su caligrafía no ayudó, y el lenguaje con los responsables del establecimiento tampoco. Al final salí de allí con unas obleas de pasta de arroz, que son aquellas con las que se hacen los famosos "rollitos de primavera", y, tras varios experimentos, por fin conseguí que no se quedara en un intento. En esta entrada presento el resultado final.

El relleno de este rollito está compuesto únicamente por verduras, pero también podéis añadirle cualquier tipo de carne. En cualquier caso os aconsejo que el relleno no suelte mucho jugo, ya que eso provocará que las obleas se "mojen" y se nos peguen.

Por ese motivo todas las verduras han de pasarse por la sartén a fuego fuerte y con muy poco aceite.

La cebolla en juliana, el pimiento verde y el rojo en tiras, el calabacín a daditos y la zanahoria en bastones. Todo por separado, reservamos en una fuente y esperamos a que se enfríe. Para completar el relleno, añadimos soja natural, la que viene envasada en bote tiene un sabor característico que, personalmente, no me agrada.


Para la elaboración de la oblea seguimos las instrucciones, las mojamos una a una en agua fría, esperamos que se ablanden y rápidamente las rellenamos con los ingredientes anteiormente mencionados colocándolas encima de un trapo para que absorba el agua sobrante. Más abajo os dejo una foto con las obleas que yo utilizo.

 

A continuación, en una sartén muy caliente y con poco aceite (2 cucharadas) tostamos la pasta de arroz para que quede crujiente el rollito. Debemos darle la vuelta y ponerlos de canto para que el calor llegue a todas partes.


Trucos y/o consejos:

  • Es muy fácil que se nos peguen los rollitos, por lo que, para prevenirlo, intentaremos que los ingredientes que coponen el relleno tengan el menos jugo posible (evitamos que se humedezca más de la cuenta).
  • Una vez relleno el rollito no debe permancer mucho tiempo sin cocinar.
  • Después de mojar las obleas, depositarlas sobre un trapo de cocina para su introducir los ingredientes.
  • Cuando los depositéis en la sartén tened cuidad que no se toquen, se pegarán y la pasta se romperá.