lunes, 12 de noviembre de 2012

Pate de mejillones

Ingredientes:

2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de atún
1 cucharada de mayonesa
3 quesitos
3 palitos de cangrejo (bocas de mar)




Preparación:


Vienen invitados a la casa, no tienes muchas ganas o tiempo de elaborar platos complicados pero quieres ser original. Esta receta te puede ayudar. 

Tiempo de elaboración: 5 minutos. 
Dificultad: Poca o nada.
Utensilios: Batidora

Muy sencillo, con poco movimiento de "cacharreo" en la cocina, que es una ventaja ya que no se ensucia apenas nada, e incluso sin ninguna experiencia en la cocina puedes tener este plato para sorprender a tus comensales. Eso si, cuando les desveles el secreto de la preparación tal vez decaiga tu "fama", pero siempre puedes decirle que no te acuerdas cómo lo hiciste o que es un plato secreto ;)

En tres líneas se resume la preparación:

Escurrimos una de las latas de mejillones y reservamos el escabeche. Todo lo demás lo introducimos en el vaso de la batidora, mezclamos y según la consistencia que queramos darle añadimos el escabeche que teníamos reservado.

Lo presentamos combinando el paté con algo que de tonalidades en verde (ramita de perejil, lechuga alrededor, albahaca...) y acompañado de pan tostado tendréis un entrante diferente.

Trucos y/o consejos:

  • Esta receta permite muchas variaciones en cuanto a cantidades, pudiendo añadir más atún, palitos de cangrejo, otra lata de mejillones... A medida que vayáis elaborando en momentos diferentes el plato los podréis adaptar según el gusto que queráis obtener.
  • Los quesitos los podéis sustituir por una cucharada de queso cremoso de untar.
  • Ingredientes que también podéis añadir a la mezcla: perejil, albahaca, mejillones al natural, atún en escabeche, un poco de pimienta, huevo duro... Yo he leído esta receta en diversas páginas y la variedad de elementos que combinan son múltiples. Como siempre os aconsejo, dadle rienda suelta a vuestra imaginación y combinad sin miedo.