
Ingredientes:
Harina de trigo
Agua
Sal
Aceite de girasol
Mantequilla
Preparación:
Te levantas un domingo, hace frío y te apetece desayunar unos churros calentitos con chocolate o con azúcar, pero estás tan a gusto en pijama que no tienes ganas de salir, pero sigues queriendo churros. ¿Telechurro? No, no existe aún ;). ¿ Tienes harina, agua y sal ? Pues ya tienes la masa básica para elaborarlos por ti mismo, darle las formas que quieras y preparar tantos como quieras.
Así más o menos es como hice mis primeros churros, nuestros sobrinos durmieron en casa y les prometí que cuando se levantaran iban a desayunar churros. Eran un plan sencillo, me levantaba, me acercaba a la cafetería y los compraba. Con lo que no contaba era con el día tan malo que hizo, y una promesa es una promesa, tenía que cumplirla, así que si Mahoma no va a la montaña, tendrá que venir la montaña.
Puse a calentar en un cazo dos tazas de agua con un poco de sal y una nuez de mantequilla. En un bol deposité la misma cantidad de harina, dos tazas. Cuando el agua esté hirviendo, verter de golpe en el bol y mezclar con la harina hasta formar una pasta densa.

Los freí en una sartén con abundante aceite de girasol a fuego fuerte, les di la vuelta para que se doraran por todos los lados y los deposité en papel absorbente de forma que soltara el aceite sobrante.
Ya tenemos los churros y no he tenido que salir de casa!! Un poco de azúcar por encima, un chocolate caliente y una mañana de domingo fría desayunando churros en compañía.
Trucos y/o consejos:
- Las siguientes veces los hice con una churrera, me costó unos 10€ y facilita bastante la labor. En este sentido aconsejo aquellas que tienen rosca, de forma que no tengamos que empujar nosotros para que la masa salga. Es bastante densa y cuesta trabajo.