lunes, 19 de marzo de 2012

Cola de rape en salsa verde



 Ingredientes:


4 dientes de ajo
1/2 Cebollas
Perejil
Aceite, sal
4 colas de rape
Gambas congeladas (300 gr)
Vino blanco (Una copita)





Para preparar el plato se puede utilizar cualquier tipo de pescado blanco, merluza, congrio, rodaballo... Yo he escogido rape, más concretamente colas de rape congeladas. Ahora que tanto hablamos de la economía, vamos a cuidarla.

También me he decantado por las gambas congeladas, algo que no suele faltar en mi congelador, ya que es un muy buen acompañante para ciertos platos y muy socorrido.

En este sentido os aconsejo que a la hora de comprar no las escojáis demasiado pequeñas, ya que "tienden a perderse" en el plato. ;)

Preparación:

En total podemos tardar unos 30 minutos en tener el plato listo. Vamos allá.
Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y lo calentamos en una cacerola plana con unas 10 cucharadas de aceite. Empezamos a fuego lento y luego lo subimos.


Cuando los ajos estén empezando a dorarse añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños. Esperamos a que se poche, añadimos las colas de rape que previamente habremos salado y un poco de perejil recién picado.


Agregamos la copita vino blanco, tal cantidad que no llegue a cubrir el rape y dejamos que se haga. Cuando veamos que la raspa central empieza a asomar será el momento de añadir las gambas congeladas.


Unos minutos más hasta que se hagan las mismas y tendremos el plato preparado.


Trucos y/o consejos:

  • Yo tengo por costumbre calentar cualquier líquido que se añada para cocinar. En este caso he calentado el vaso de vino blanco unos segundos en el microondas. 
  • Usad perejil fresco, lo he probado con el perejil deshidratado y el sabor no es el mismo.
  • No os paséis con el vino blanco.
  • Podéis cortar unas rodajas de patatas y dejar que se cuezan con el pescado.  Así tendréis un acompañamiento para el pescado.
  • Los productos congelados siempre es conveniente dejarlos descongelar al menos 24 horas antes de su uso, y siempre en la nevera. Claro,  siempre que se no indique lo contrario en el paquete.